Video 203 (Verticalidades):Excelente falta en una situación de verticalidad. Jugador que está en el aire tiene derecho a caer al lugar que no estaba ocupado antes de iniciar el salto. El defensor invade su trayectoria con lo que comete falta.
Verticalidades
·Video 37:Xogada 173 - O xogador branco realiza unha finta de tiro, o verde salta e ao caer aínda que intente non contactar co tirador, existe contacto entre ambos os xogadores provocado polo atacante. O árbitro de cabeza está moi metido cara a canastra e non pode ver a ventá entre os dous xogadores, polo que non aprecia o contacto e non sanciona. Debeu pitar a falta e conceder dous tiros ao xogador 6 branco
·Video 228:Los árbitros no deben precipitarse y no deben sancionar como falta acciones como esta en que el defensor realiza una perfecta verticalidad. Los árbitros deben atender a la defensa que realiza el defensor y si todo es legal, nunca puede ser sancionado con falta personal.
·Video 203:Excelente falta en una situación de verticalidad. Jugador que está en el aire tiene derecho a caer al lugar que no estaba ocupado antes de iniciar el salto. El defensor invade su trayectoria con lo que comete falta.
·Video 181:Las faltas al tirador no se cometen sólo con las manos. En este caso el defensor 5 rojo avanza sobre el lanzador 4 blanco desequilibrándole cuando está en el aire. Clara falta personal no sancionada.
·Video 178:Los árbitros deben prestar atención a estas situaciones de postes y no sancionar injustamente al defensor. En este caso, el defensor 12 rojo tan solo aguanta con su cuerpo el intento de penetración y acercamiento a canasta del 9 azul. Nada ilegal existe. Los árbitros debieron dejar seguir el juego.
·Video 161:Las faltas no sólo se cometen con las manos. El defensor (4 negro) avanza sobre atacante (5 blanco) sacándole de su trayectoria gracias a ese movimiento ilegal. Buena decisión arbitral al sancionar con falta personal esta acción.
·Video 102:Excelente decisión arbitral. Las faltas no solo se hacen con las manos. En este caso el defensor avanza sobre el atacante invadiendo su cilindro.